Por aquí irán pasando Randy Newman, Todd Rundgren, Robert Wyatt...; Explosions in the Sky, Labradford...; Tindersticks, Low,Lambchop...; The Smiths, Echo & the Bunnymen, Lloyd Cole and the Commotions...; Beatles, Dylan, Neil Young...; Tom Waits, Leonard Cohen...; John Coltrane, Miles Davis, Hank Mobley, Grant Green, Count Basie...; Pantera, Body Count ...; Junior Wells, Freddie King, Magic Sam, Son House, Bukka White...; e infinitos más.


sábado, 28 de junio de 2014

DAMON & NAOMI "The earth is blue"



Sé que tengo algún CD más de ellos, pero me ha dado por reordenar todos mis CDs de Pop y Rock, y no lo localizo. San Cucufato ya lo hará por mí.

A lo que ibamos: pop dulzón, envolvente, soñador, lento...Pop que sugiere mil playas en calma y desiertas, como la mar que ocupa un tercio de su portada. Una música apta tanto para despertar en una orilla salada como para leer a Benedetti cuando anochece a las seis de la tarde.

Estos dos ex-galaxie 500 facturan un sonido que casi nada tiene que ver con el indie, shoegazer o slowcore, movinientos en los que su banda madre fue casi pionera. Ellos facturan un puro pop lejanamente emparentado con el psycho-folk, aunque, con el añadido ocasional de Michio Kurihara a la guitarra eléctrica, su música cobra mucha fuerza psicodélica  por momentos.

Damon se encarga encarga de Guitarra acústica y batería; Naomi de bajo y teclados, y se reparten las voces, siendo Damon el que predomina; y además del añadido japonés, en algún tema hay piano, saxo o trompeta.
El tema más psicodélico (y más largo), es el último, y más largo. El que da título al album.

¿Música para enamorarse?. Pues sí. Si os gusta el pop suave, dulzón y atmósferico, aquí teneis una música que os arrebujará con une melosidad no exenta de fuerza.

PD: se atreven con una versión de while my guitar gently weeps que, llevada totalmente a su estilo, queda bordada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario