Por aquí irán pasando Randy Newman, Todd Rundgren, Robert Wyatt...; Explosions in the Sky, Labradford...; Tindersticks, Low,Lambchop...; The Smiths, Echo & the Bunnymen, Lloyd Cole and the Commotions...; Beatles, Dylan, Neil Young...; Tom Waits, Leonard Cohen...; John Coltrane, Miles Davis, Hank Mobley, Grant Green, Count Basie...; Pantera, Body Count ...; Junior Wells, Freddie King, Magic Sam, Son House, Bukka White...; e infinitos más.


domingo, 29 de junio de 2014

PANTERA "Vulgar Display Of Power"


O de como reinventar la rueda en La Rueda De Las Armas Afiladas (valga de homenaje a "La Frontera"). Sí, señoras y señores, Pantera cogieron los Riffs Thrash, la actitud Hard-Core, el Swing de Count Basie y el brutal carisma de Phil Anselmo y convirtieron el Metal en la más bella de las Bellas Artes. "A New Level", como ellos mismos dicen.
Este disco no se escucha, se experimenta, es una "performance", no algo que se pueda analizar fríamente. Si nos acercamos con parametros tipo "inventaron el Groove-Metal" no estaremos ni siquiera rascando la superficie; esta rodaja va dejando cadáveres ensangrentados 22 años después, casi la media vida que llevo en Vigo.
El trabajo de las multiplicadas guitarras del tristemente asesinado Darrell, la flexibilísima contundencia de la sección rítmica, y ese frontman (el mejor de la historia del Metal en mi opinión), bordean la perfección o incluso la atraviesan. Destacar una canción es imposible, ya de entrada porque Pantera no hacen "canciones", eso se lo dejan a rihanna. Pantera destilan veneno de tarántula y dentadura de piraña, te cojen por la yugular y te dicen que o headbangueas o te mueres.
No os estoy animando mucho, quizás, pero aquí no hay trampa ni cartón, "take it or leave it", ellos al fin y al cabo no pretendían hacer otra cosa que buen Heavy-Metal, lo que pasa es que se les fue la mano y fecundaron con espermatozoides de titanio todos los óvulos del Lago Estigia.
Pero (siempre hay un pero), nunca les pude ver en directo: hubo dos ocasiones, la primera teloneaban a los Judas en la gira de Painkiller y, cosas de mujeres, una amiga tardó tanto en maquearse de jevirula que llegamos tarde; en la segunda tocaban el mismo día en que yo salía para Terranova...pero dentro de un mes veré a Down y me desquitaré.
Venga, comprad el disco ya, leñe!!!
Muakssss

(por si no os habeís dado cuenta, os lo advierto: Pantera iban MUY en serio)

2 comentarios:

  1. La verdad es que no estoy muy puesta en estos tipos de música aunque mis hijos la escuchan y yo también, a no ser que salga corriendo por la puerta. Pero bueno, tu comentario lo he encontrado genial. Ya me dirás si puedo compartirlo en faceb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, compártelo, cópialo...lo que quieras, jaja!!! Me alegro de que te haya gustado, no escribo fríamente, escribo lo que siento, o sea que si quieres que más gente lo lea, pues dale!!!

      Eliminar